disonancia cognitiva

DISONANCIA COGNITIVA

La disonancia cognitiva consiste en mantener pensamientos contrarios en tú cerebro, en tú mente perdurando entre si, compartiendo varias creencias-ideas entrando en conflicto y sosteniéndolas a la vez entrando en bucle sin elegir ninguna de ellas.

Para evitar entrar en éste estado de confusión , bien podría desesperar a cualquiera un método por el que podrías optar es ser proactivo, créeme que funciona, atrévete un poco más no mostrando fisuras vigilando lo que piensas seleccionando a que le das tú tiempo y tú atención. Ciertos circuitos mentales entrando en disonancia cognitiva se ven afectados, se detiene y paraliza la atención, en ese momento procurar no viajar al futuro con esas preucapaciones que adelantamos en nuestra mente.

Alimenta tú espíritu la gran dimensión que abarca y te aseguro que tú luz interna saldrá a flote, la tienes dentro de tí cómo parte de la chispa Divina que eres, siendo de gran ayuda para elegir con una mayor claridad que postura , creencia o idea prefieres mantener sin sostener varias a la vez.

Dominio mental y fortalezimiento del espíritu

Activa tus pensamientos dirígelos con plena atención al enfoque adecuado construye tú dia a dia ,evitando adelantarnos al mañana con proyecciones negativas .Mantener la atención en la mente consciente y lo que es más importante en el insconciente.

Tipos de disonancias cognitivas existen muchas, en ésta ocasión nos centramos en el pensamiento polarizado, el pensar una cosa y hacer otra muy común en ciertos momentos de la vida, conflicto y autoengaño para justificar ese comportamiento.

Entre tantos datos que procesa nuestra mente si no actuamos manejando coherencia con nuestra conducta desarrollando pensamientos templados consiguiendo una conexión cerebral hasta el grado de claridad separando esos pensamientos contrarios generando nuevas conexiones trabajando con constancia en alcanzar esa claridad mental, la mente al igual que el cuerpo requiere ejercicio diario y perdurando en esa labor , la disonancia cognitiva son esos pensamientos que actúan de manera contraria sostenidos en el tiempo sin saber por cuál declinarte actuando paralelamente y conjuntamente a la vez entrando en conflicto realmente es una situación compleja , si logras identificarlos logrando generar nuevas conexiones cerebrales trabajando con constancia en alcanzar esa claridad mental e inspiradora con visión completa de la situación.

Toma control reinventa tú mental, alcanzando un estado superior de consciencia verás ese avance será tú punto de inflexión despejando las anteriores ideas o pensamientos polarizados.

Tú creas tu realidad

El proceso de enfrentamiento con nosotros mismos, acarreando con el tiempo problemas de salud , de ahí la importancia de mantener la tensión mental alineada con mayor o menor nivel de aciertos , lo importante es cómo todo , fluidez mental no iba a ser menos para no sacarte de tú eje , contemplación plena (mindfulness ) vivir en el presente con objetividad de lo que pasa dentro y fuera de nosotros ,no se trata de entrar en lucha con esas perturbaciones mentales , los extremos son perjudiciales obsérvalos y profundiza en los que te crean paz y aparta desaciéndote de los que te crean desasosiego e intraquilidad.

No olvides que tú creas tú realidad y el impacto que tienen los pensamientos y creencias en tú vida va a incidir que vivas una realidad u otra. Todos tenemos una forma diferente de ver las cosas enmarcamos la realidad de manera diferente .

Vive desde el amor propio en plenitud ,silencia la mente y la claridad llegará.

Hoy es tú eterno presente ¡¡¡ VÍVELO !!!

Resetea tú mente y recuerda que lo que hoy te preocupa, mañana dejará de importarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.