poder de las plantas

¿Qué plantas tener en casa?

plantas en casa

Tener plantas en casa, aparte de su función decorativa tan estupenda y bella , que con sólo mirarlas estimulan, agradan y nos hacen sentir cómodos, tienen por sí mismas propiedades mágicas , esotéricas, medicinales… Te voy a exponer 6 plantas que debes de tener en tu casa o negocio para tu mayor beneficio.

6 plantas que debes tener en casa

Según el Feng Shui -una disciplina china, cuyo significado es ‘viento-agua’-, la casa donde vivimos influye en nuestra salud, tanto mental como física.

Son numerosos los estudios realizados sobre el influjo de las plantas que tenemos en casa, concretamente sobre algunos tipos de ellas, que apuntan a una relación existente entre nuestro hogar y respuestas fisiológicas como el estrés o la generación de pensamientos negativos.

1.- Ruda

-RUDA : Planta protectora por excelencia , aleja negatividades, envíos del enemigo, malos espíritus, Anula ataques, envidias…
Es conveniente tener ruda macho ( hojas más grandes ) y hembra (flores amarillas) posicionadas en el exterior, requiere poca agua y sombra , luz indirecta, si su mantenimiento ha sido el adecuado y aún así se ha secado , te aconsejo que le pongas atención a tu percepción , si la planta se te ha secado en condiciones
 favorables ten pon seguro que ha absorvido una mala energía que iba en tu contra , esa es su función, cumplió su cometido agradece y sustituyela por otra.

planta ruda

Para seguir teniendo ésta planta en casa, sería más que conveniente hacer una limpieza de tú espacio y de tú persona.
Desde antes de la Antigua Grecia ya seutilizaba.
Mi preferida.

2.- Aloe Vera - Sábila

ALOE VERA , SÁBILA:Ideal para casa y negocio, siempre que regales ésta planta para casa conseguirás el agrado de esa persona, planta llamativa y protectora.

Los aztecas le llamaban la mano de Dios, por todos sus usos medicinales. Puede permanecer tanto en exterior ( muy aconsejable ) como en el interior, se mantiene con
pocos cuidados, con poca agua, con luz solar directo, cuando crece y florece trae buena suerte , por el lado contrario cuando se pudre ( y no ha sido por exceso
de agua) recogió negatividad del ambiente. Es muy agradecida como planta de casa.

En Países cómo México es conocida cómo sábila , le suelen colocar lazitos rojos en los extremos de las
puntas, y suelen dedicarles una oración de protección y abundancia, si eres de esas personas que tienden a que se le sequen las plantas el aloe vera es tú planta, es
muy duradera.

aloe vera lazos rojos

3.- Planta en casa: Salvia

-SALVIA :es una planta que te ayuda a combatir obstáculos, limpiando el ambiente, elimina y allana el ambiente, aleja malos espíritus oscuros, protectora
desde la antigüedad, atrae protección espiritual y abundancia ,purificadora….

Es planta para tener en casa, de exterior, en cuidados hay que destacar que necesita mucha luz de manera indirecta, suministrándole riego moderado para evitar que las raíces se pudran para crecer correctamente.

Me quedo corta en contar sus propiedades, simplemente excelente, hay distintos tipos y muchos usos..

Al igual que la ruda, y la aloe vera cuándo se secan a pesar de un correcto cuidado , es muy posible que sea debido a una absorción de malas energías, cumplió su propósito.

Al igual que la ruda, y la aloe vera cuándo se secan a pesar de un correcto cuidado , es muy posible que sea debido a una absorción de malas energías, cumplió su propósito.

4.- Romero

ROMERO: Esta planta , de fácil cuidado, te ayudará a balancear las energías, protegerá el ambiente ya sea de casa o negocio, atrae muy buenas energías.

Se adapta bien a todos los climas, no necesita mucha agua es de exterior, sol directo para su mejor crecimiento.

El romero es común encontrarlo en toda la cuenca mediterránea. Se utiliza desde la Antigüedad en la medicina tradicional, gracias a las múltiples propiedades que se le han atribuido históricamente. De todas propiedades, quizás la más interesante, es su poder antioxidante.

Un uso muy conocido de ésta planta para casa, es purificar el ambiente quemando ramitas de romero. Ésto te ayudará a mantener tu hogar limpio y protegido.  Purifica tu casa o entorno de trabajo, los vapores y aromas de ésta planta aromática por excelencia, te ayudará también a mantener tu mente clara, a la vez que calma también tu cuerpo.

No solo es para cocinar, conoce su usos y poderes esotéricos

Las ramitas de ésta planta aromática, se utiliza también para conseguir un ambiente relajado y durante las meditaciones. Sumergir unas ramitas de romero en el agua caliente antes del baño y conseguirás  un efecto relajante. Gracias a los aceites naturales de la planta, la piel se queda muy suave e hidratada.

5.- Albahaca

ALBAHACA: Hierba de buen augurio, planta aromática, repele mosquitos, hormigas y arañas,  decorativa, es planta de temporada, con
un secado en el fin de su ciclo, de exterior, necesita mucha luz y semisombra, se secará si está expuesta al sol directo
en las horas principales, se debe de mantener húmeda sin encharcarla.
Atrae positividad a tú vida, amor y suerte.

La albahaca ha sido utilizada desde la antiguedad como un amuleto de buena suerte, pues se cree que es la planta por excelencia de la fortuna y de alejar la mala suerte. Disponer plantas en casa como la albahaca, absorbe energía negativa y la puede transformar en positiva, por tasnto, si crees que hay malas vibraciones en tu casa, no dudes en tener cuanto antes ésta planta en casa.

Existe la leyenda de que esta planta creció alrededor de la tumba de Cristo tras su resurrección, y muchas iglesias ortodoxas la usan en la preparación del agua bendita.

Otra forma de aprovechar el poder esotérico de la albahaca,  es romper pequeñas ramitas u hojas de albahaca y esparcirlas por toda la casa, es una forma de protección hacia la casa y las personas que habitan en ella.

Se cree que donde hay albahaca, no puede rondar el mal. 

6.- Lavanda

LAVANDA: de agradable aroma, tiene propiedades relajantes, buscando equilibrio entre mente y cuerpo, ayudando a calmar emociones y potencia
habilidades psíquicas, ayuda a la sanación espiritual y al liberar bloqueos.

Limpia el hogar de energías negativas , las neutraliza, atrae buenas vibraciones. Sus cuidados son mínimos, aportándole sol directo y poca agua sin mojar las flores se te mantendrá en un bonito y adecuado
estado.

Concluyo mencionando que para mí entender , un cuidado idóneo de toda planta en casa , debe de ser con mimo y cariño y ellas te responderán creciendo y cubriéndote con todos sus beneficios.

lavanda

Entre las asombrosas propiedades mágicas de la lavanda se incluye y no podría dejar de nombrar aquí, es que ayudan a las personas a la sanación espiritual, a liberar la mente y también a afrontar con positividad los temores o miedos que un momento u otro nos pueden surgir en nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.