CUANDO LOS CHAKRAS ESTÁN CERRADOS

Los Chakras, tantas veces lo habrás oído ,¿ verdad? jaja sin lugar a dudas, cómo ya sabrás son vórtices de energía, en distintas alturas de nuestro cuerpo, hay muchos más de los que normalmente se habla, hay chakras principales y secundarios, y todos son importantes.

Me dispongo a comentar por así decirlos los principales

    LOS 7 CHAKRAS
ÉSTOS CENTROS DE ENERGIA ESTÁN A LO LARGO DE LA COLUMNA VERTEBRAL DESDE LA CORONILLA ( CONEXIÓN CON LA FUENTE), HASTA EL COXIS.
 
-PRIMER CHAKRA :llamado ( Muladhara) ubicado en el coxis, asociado al color rojo. SINTOMAS DE QUE ESTÁ CERRAD0: La persona está desmotivada, síntoma más común a tener en cuenta. Actúa por supervivencia, en tipo automático. Lo bloquea el miedo fundamentalmente.
Con Estímulos adecuados : desde el ejercicio físico, toma de tierra, es decir contacto con la Naturaleza, (pies descalzos en la tierra o arena de la playa)baños con pétalos rojos.

-SEGUNDO CHAKRA: llamado ( Svadhisthana),ubicado por debajo del ombligo, asociado al color Naranja,( para mí el ombligo es otro chakra).SÍNTOMAS DE QUÉ ESTÁ CERRADO: La persona tiene miedo a sentir y dar amor. Lo bloquea la culpa, desórdenes alimenticios, excesos de todo tipo, depresión, infecciones urinarias...
Estímulos adecuados :baños aromáticos, probar comidas diferentes, bebidas  de color naranja, el uso de aceites esenciales, masajes...

- TERCER CHAKRA: llamado ( Manipura),ubicado por encima del ombligo, zona del estómago, afecta a los procesos digestivos , asociado al color Amarillo. SÍNTOMAS DE QUE ESTÁ CERRADO: bloqueo total de sentimientos propios y ajenos, desinterés y rechazo personal, lo bloquea la vergüenza, baja por completo la habilidad del autocontrol y aumenta el poder del ego. Desiquilibra los procesos digestivos, aumentando el nerviosismo y la mala memoria. 
Estímulos adecuados :luz del sol, ropa y gemas de color amarillo, tomar frutas del mismo color, agudizar el ingenio estimulando la mente.

-CUARTO CHAKRA : llamado ( Anahata)ubicado  justo en el centro del pecho, asociado al color verde, SÍNTOMAS DE QUE ESTÁ CERRADO: claramente el dolor, ausencia  de propósito, síntomas presión sanguínea alta, problemas de sistema inmune , dificultad para respirar.
Estímulos adecuados: interactuar con personas, relacionarse, infusiones de eucalipto, si se añade un toque de naranja y limón mejor que mejor.

-QUINTO CHAKRA : llamado ( Visuddha) ubicado justo en la garganta, asociado al color Azul. SÍNTOMAS DE QUE ESTÁ CERRADO : incapacidad de comunicación. no fluye con normalidad los procesos comunicativos ,lo bloquea la mentira, o la(auto-mentira) sobre nosotros mismos. Síntomas claros de bloqueo : persona propensa a los resfriados, amígdalas, problemas en la boca..
Estímulos adecuados : algo que solemos hacer todos y todas, jaja, cantar en la ducha, conversaciones más selectivas.

- SEXTO CHAKRA: llamado ( Ajna) el color que se le asocia es el 
índigo, ubicado entre los ojos, también llamado el tercer ojo.( el ojo Espiritual) SÍNTOMAS DE QUE ESTÁ CERRADO : confusión , así tal cuál, incapacidad de tomar decisiones , mucha frustración ,problemas para conciliar el sueño, mala coordinación. Estímulos adecuados: ( para mí) LIBERACIÓN DE PENSAMIENTOS, SOLTARLOS , DEJAR QUE SE MARCHEN LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS)
quererte, más que eso ,AMARTE.

- SÉPTIMO CHAKRA: llamado ( Sahasrara ) el color que le asocia es el violeta,( un tono más oscuro que el sexto chakra) ubicado por encima de la cabeza ( coronilla), SÍNTOMA DE QUE ESTÁ CERRADO: la energía espiritual no fluye, le atan ataduras terrenales, a veces dolores de cabeza, falta de consciencia Divina.
Estímulos adecuados: meditación, reflexiones sobre temas Espirituales y de consciencia..

Para mí y desde mi punto de vista se desbloquean con lo anteriormente dicho, con un trabajo interior, y no de dos dias... ATENCIÓN : cada chakra interviene en todos los cuerpos, no sólo en el físico, TODO LO AQUÍ ESCRITO ESTÁ BASADO EN MI EXPERIENCIA. todo suma y lo que no suma resta, eso está claro, por ende, elija si de éste blog hay cosas útiles para usted sino déjelo pasar.

AGRADECIDA POR SU TIEMPO, QUE SUS CAMINOS ESTÉN TODOS ABIERTOS.



















Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.